Harry Potter Colección de Libros Completa, J. K. Rowling (Libros)

Harry Potter Colección de Libros Completa, J. K. Rowling

Spanish | PDF | 10 Libros | 11.6 MB | J. K. Rowling 

Descripción

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. 
Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latíny el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008. 
La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica. 
El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15.000 millones,y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo. 
La productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los libros a una serie de ocho películas, de las cuales ya han sido estrenadas las cinco primeras. La sexta adaptación comenzó a rodarse en septiembre de 2007, y tiene su estreno previsto para el 15 de julio del 2009.

La Heptalogía

La serie se compone de siete novelas que juntas relatan cada uno de los años que Harry Potter pasa en Hogwarts, con excepción de la última. Ordenadas por fecha de lanzamiento son: 

* Harry Potter y la piedra filosofal 
* Harry Potter y la cámara secreta 
* Harry Potter y el prisionero de Azkaban 
* Harry Potter y el cáliz de fuego 
* Harry Potter y la Orden del Fénix 
* Harry Potter y el misterio del príncipe 
* Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Otras publicaciones

Adicionalmente, Rowling escribió tres libros secundarios que se ubican dentro del universo argumental de las siete novelas principales. Todos se escribieron con un carácter benéfico, dado que sus recaudaciones fueron donadas a las entidades Comic Relief y The Children’s Voice.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en inglés, Fantastic Beasts and Where to Find Them) es un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwarts, escrito por Newt Scamander, un afamado mago biólogo. Describe y analiza las distintas criaturas mágicas que habitan en el mundo. Fue publicado el 5 de marzo de 2001, con un diseño que representa a la copia usada por Harry Potter en el prisionero de Azkaban. Incluye además algunas notas al margen hechas supuestamente por los tres protagonistas. 

Quidditch a través de los tiempos

Quidditch a través de los tiempos (en inglés, Quidditch Through the Ages) fue publicado en forma conjunta con el anterior, y persiguió los mismos fines benéficos. En este caso, se trata de un manual sobre las reglas y la historia del quidditch, el deporte más popular entre los magos. Aunque en la serie aparece como un regalo de Navidad de Hermione a Harry, el libro está diseñado como un ejemplar de la biblioteca de Hogwarts, con un aspecto algo ajado y con una pegatina que detalla los alumnos que han solicitado su préstamo anteriormente.

Los cuentos de Beedle el Bardo

Por su parte, Los cuentos de Beedle el Bardo (The Tales of Beedle The Bard) fue escrito a finales de 2007 como una «despedida de la serie» por parte de la autora. Sólo se hicieron siete copias manuscritas e ilustradas por Rowling, de las cuales seis fueron regaladas y una fue subastada en Londres. La subasta se llevó a cabo en la casa Sotheby’s de la ciudad, y el libro fue comprado por Amazon.com por un precio de £ 1.950.000. Todas las copias, de 157 páginas, están forradas en cuero marroquí con ornamentos de plata e incrustaciones de piedras semi preciosas. 

Según la serie, Beedle el Bardo es al ficticio mundo mágico, lo que los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen son al mundo real. Sus cuentos son conocidos popularmente entre los niños magos como lo son Cenicienta o Blancanieves entre nosotros. Una recopilación de estas historias, escrita en runas antiguas, aparece en el último libro de la heptalogía como una herencia de Albus Dumbledore a Hermione Granger y tiene un papel fundamental en el desarrollo del argumento.

 
 
Haz tu Descargas desde Aqui:
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: